Proyectos

8128_05-1

Céspedes 18

Año: 2015

Situación: Calle Céspedes 18 Sevilla

Tipo: Rehabilitación casa siglo XII. Tres viviendas

Superficie: 255 m2

Cliente: A.E.F. López Sánchez S.L.

 

Rehabilitación y reconstrucción de la vivienda del siglo XII situada en el barrio de la Judería de Sevilla. Se recupera la edificación del siglo XVIII, que estaba reconstruida sobre la antigua vivienda del Siglo XII, con un jardín enterrado. En el proceso constructivo se restaura y rehabilita el sótano de la vivienda antigua y se reconstruye la edificación con la misma traza sobre los muros de carga primitivos.

Se realiza una actuación importante de conservación del espacio abovedado del Siglo XII y XVIII, actuando por encima de las bóvedas con una losa de cimentación de 20 cm apoyada en los muros originales sobre una cámara de protección y ventilación de las bóvedas. El resto de la edificación se reconstruye apoyado en los muros originales de la vivienda.

Por obligaciones de la normativa municipal se obliga a la reconstrucción primitiva del XIX de la fachada, pero se realiza un zócalo que unifica las ventanas de la planta baja y el sótano.

Se realiza una nueva distribución para tres viviendas, un dúplex en planta baja y el sótano del siglo XII, una vivienda en planta primera y un dúplex en planta segunda y cubierta con vistas a la Giralda y a la imponente Iglesia de San Bartolomé.

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player