Proyectos

CONCURSOS.Viviendas VPO Sayalonga

14 Viviendas de Protección Oficial en Sayalonga. Málaga

Año: 2006

Situación: UE.2.1 Ladera Norte de Sayalonga. Málaga

Tipo: Viviendas de Protección Oficial 

Superficie: 1.178,80 m2.

Entidad Convocante: E.P.S.A. Junta de Andalucía

Equipo: Adolfo Pérez López

Características: 14 viviendas 


Ante la dificultad que planteaba el terreno existente, se optó por una solución tradicionalmente agrícola, para alcanzar en terrenos escarpados superficie plana y poder conseguir terrenos aptos para el cultivo por ello actuamos como los BANCALES TRADICIONALES.

Las tres hileras de viviendas se construyen en los bancales ejecutados de forma tradicional con piedras del lugar, consiguiendo una ARQUITECTURA VERNÁCULA, fácilmente reconocible  y construcción habitual. Arquitectura del lugar en la que se encuentra. La propia construcción nos va a dar la imagen de la propuesta que queremos. Unos zócalos o bancales de piedra de la zona nos limitan una serie de espacios públicos, logrando que el pueblo se expanda y aparezcan unos miradores y placitas que poseen unas vistas espectaculares de la Sierra norte de Sayalonga.

Esta solución permite una construcción tradicional, a la manera de las edificaciones existente en la zona, con muros de carga de piedra natural, que nos ayuda a la contención del terreno y aprovechamiento para superficie apta para la construcción e intentar evitar soluciones arduas, simplificando para evitar costes económicos.

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player