Proyectos

8126_20-1

STAR 18 BE

Año: 2014

Situación: Urbanización Vistahermosa. Puerto Santa María

Tipo: Vivienda unifamiliar

Superficie: 308 m2

Cliente: Particular

 

La edificación se encuentra en un solar dividido en dos para ejecutar una edificación pareada en la Urbanización Vistahermosa del Puerto de Santa María en Cádiz. La propiedad nos encarga la ejecución de la parcela B que implica una serie de condicionantes tanto por la propia parcela como por las indicaciones de la propiedad.

Se trata de una parcela alargada y estrecha con dos frentes a calle, de manera que la normativa municipal obligaba a un retranqueo mayor en ambos frentes y con las limitaciones impuestas por un acuerdo interno de los propietarios de las dos parcelas de implantación en el solar.

Con esta premisa de situación en la parcela y la insistencia de la propiedad a realizar una vivienda lo mas privativa posible e independiente tanto en uso como en vistas con respecto a su vecino, se decide que la implantación de la vivienda sea a lo largo de la parcela y no como normalmente se colocaría una edificación en el lado ancho del solar.

Se plantea la edificación a manera de “IL PECILE” en villa Adriano, un gran muro blanco que recorre el solar y administra los diferentes usos de la vivienda. Siendo un muro alargado y de crujía estrecha.

Este muro o “Pecile” divide la parcela en dos zonas, la zona ajardinada con verde a lo largo de toda la parcela y nuestra edificación.

El “Pecile” se plantea como un gran muro ciego blanco, con un vacío en él que crea el espacio de estar a la zona verde y a éste dan los espacios “públicos” de la vivienda.

Los elementos de encuentros con el Pecile se ejecuta con 3 grandes cajas acristaladas que corresponde con el espacio del estar a doble altura, la galería de acceso a las habitaciones superiores y una gran “lámpara” exterior que ilumina el jardín y la piscina de noche.

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player