Proyectos

Facultad de Psicología. UMA.

Concurso de Ideas.Nueva Facultad de Psicología. UMA

Año: 2008

Situación: Campus Universitario Málaga

Tipo:  Equipamiento Dotacional 

Superficie: 13.543,79 m2.

Entidad Convocante: Universidad de Málaga. UMA

Equipo: Adolfo Pérez López  | Rafael Assiego de Larriva

Características:  Aereas Docentes y de Investigación. Facultad de Psicología

Estado:   Accesit


Nos encontramos con un suelo histórico de cultivo ligado  al Valle  del Gualdalhorce  y  Río Campanillas,  en  la  falda de   la   Sierra Penibética, en el pasado vinculado a familias de la   capital que se desplazaban hasta dichos lugares para el recreo y el ocio dada la cercanía a la ciudad.

Nos   gusta  la  idea; pensar   que   los  que   antes   era   una disposición en horizontal,  ahora   al comprimirse    se   convierte en  una disposición vertical, transformando la planta horizontal en una    sección- alzado  vertical; socializando    el  concepto agrario  de   forma   transversal.  En el proyecto el espacio resultante es un claustro que funciona en vertical comunicando los espacios destinados a docencia e investigación  y en horizontal en planta de biblioteca y cafetería y en planta de despachos del profesorado.

Se  diseñan  dos  edificios,  uno docente,   otro de  investigación, a través de una disposición en planta de CLAUSTRO. Ambos son   independientes  y pueden llegar a funcionar en horarios  muy distintos. 

Los  despachos  del  profesorado  unen  los  dos  edificios  en  su planta superior, enlazando mediante 4 núcleos de comunicación, alrededor  del  claustro,  sus funciones,  bien investigar o bien dar clase; se distribuyen por unidades de departamento

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player