estudio
Desde niño, Adolfo Pérez (Sevilla, 1975) ha tenido una relación íntima y personal con el espacio, muy vinculada a la tradición y su pureza:
«Siempre ha habido un rincón en la ciudad que me ha maravillado, es la fuente que se encuentra en el Barrio de Santa Cruz apoyada sobre la medianera del Alcázar de Sevilla, en el conocido como Callejón del Agua. Siendo muy pequeño, en los paseos de la mano de mi madre, llegaba a aquel lugar y sentía una suerte de descubrimiento ante aquella luz pausada que bañaba los ocres del mortero de cal, el naranja húmedo del frontal, la verdina crecida con agua, sol y tiempo, y el enredo vegetal que devolvía el espacio a la naturaleza. En medio de aquel silencio puro y su inevitable quietud empecé a entender que la arquitectura es un instante eterno en el espacio, que nace de la sensibilidad de quien la proyecta y desemboca en la de quien la habita.”
Llamémosle Arquitectura serena.
Entre los años 1993 y 2000, Adolfo Pérez realiza sus estudios universitarios de Arquitectura en la Universidad de Navarra con nota de sobresaliente. Completa su formación con diversos cursos de postgrado en la Universidad de Sevilla durante los años 2002 y 2003. Y trabaja en los estudios de Juan Miguel Otxotorena, Patxi Mangado, Espiau y Pérez Elliott antes de embarcarse en la definitiva aventura de dirigir su propio estudio Adolfo Pérez Arquitectura, dedicado a la búsqueda de una arquitectura real en sus objetivos, bella en materiales, auténtica en los procesos y natural en el resultado: espacios que favorezcan la felicidad de quien los habita. Desde principios de los 2000, el estudio Adolfo Pérez Arquitectura ha desarrollado numerosos proyectos enmarcados fundamentalmente en el ámbito de la vivienda, el sector hotelero y el comercio. También ha realizado actuaciones en el espacio público, así como otros trabajos de interiorismo y arquitectura efímera. En todos los casos el acompañamiento permanente al cliente y la alta dedicación en obra, han sido un sello diferenciador que permite hablar de arquitectura integral, no sólo en lo constructivo -haciendo realidad el concepto «llave en mano»-, sino también a nivel de proceso -planificación, burocracia y ajuste presupuestario-. Destacamos proyectos desarrollados en Sevilla, como el Hotel Posada del Lucero, el comercio Sierpes 72 o la vivienda familiar Boteros 43, donde la autenticidad y coherencia definen un estilo propi
En 2021 el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla otorga a Adolfo Pérez el premio COAS, al proyecto del emblemático Hotel Posada del Lucero.